Conoce a la Consultora: Carolina Peñafiel

Conoce a la Consultora: Carolina Peñafiel

“Yo soy de la idea de circular el arte al principio para que pueda iniciar un historial de ventas, cuanto más venta más altos pueden ir sus precios.” -Carolina Peñafiel

Doctor’s Hours en Español están de vuelta! En las oficinas de NYFA tendremos un Doctor’s Hours para Artistas Visuales el miércoles 7 de diciembre de  6:00–9:00 PM, artistas que trabajan en diferentes materiales están invitados a participar, registrese hoy mismo para una consulta individual de 30- minutos con un profesional del arte de habla hispana.

Recientemente conversamos con una nueva consultora de Doctor’s Hours, Carolina Peñafiel.  Ella es Directora Ejecutiva de Local Project, una organización sin fines de lucro en Long Island City, Queens y es Co-Directora de LIC Arts Open Festival, uno de los festivales de arte más grandes de Queens.  Lee a continuación sus consejos y podrás registrarte para una consulta uno a uno con Carolina.

NYFA: Que tipo de preguntas te hacen los artistas hoy en día y qué les aconsejas?  

Carolina Peñafiel: Debido a que muchos de los artistas con los que trabajo son nuevos o emergentes, una pregunta muy recurrente es cómo ponerle precio de su trabajo. Yo soy de la idea de circular el arte al principio para que pueda iniciar un historial de ventas, cuanto más venta más altos pueden ir sus precios.

Dentro de mi círculo veo que arte asequible es una manera inteligente para el artista  de vender y por lo tanto, apoyar su carrera, mover la obra y obtener más reconocimiento.

NYFA: Cual es la cosa más importante que quieres que todo artista sepa?

Carolina Peñafiel: Me gustaría que los artistas supieran cómo instalar/presentar su trabajo. Muchas veces me encuentro con artistas que no saben cómo enmarcar, o cómo presentar la obra. Puede ser frustrante.

NYFA: Nombra una cosa que los artistas pueden hacer para mejorar las posibilidades de ser aceptados a programas, competencias o residencias artísticas.

Carolina Peñafiel: Siga las pautas, no ser tan complicado e intenta utilizar palabras grandes, ir al grano, aplica a las oportunidades que se relacionan a tu medio o propósito, pide consejo y comparte tu proyecto con otros más experimentados y no esperes hasta el último día para aplicar! Y no te desanimes por los rechazos, es parte del juego!

Este programa es presentado por NYFA Learning gracias al generoso apoyo de The Vilcek Foundation. Regístrese para recibir cada dos semanas NYFA’s newsletter y recibirá noticias sobre programas futuros.

– Alicia Ehni, Asociado de Programas, NYFA Learning

Imagen: Carolina Peñafiel cortesía Carolina Peñafiel.

Amy Aronoff
Posted on:
Post author