Presentando a Alicia Ehni de NYFA Coaching

Presentando a Alicia Ehni de NYFA Coaching
Alicia Ehni, Photo Credit: Patrick Connolly

Here to read it in English.

New York Foundation for the Arts (NYFA) se complace en presentar a Alicia Ehni, Program Officer de NYFA Learning y artista multidisciplinaria, como la última incorporación al grupo NYFA Coaching. El programa ofrece a organizaciones, artistas, creativos, estudiantes y administradores de artes, la oportunidad de recibir en línea asesoramiento profesional práctico y proactivo de parte de profesionales de la industria y personal especializado de NYFA.

Ehni está disponible para consultas individuales en español e inglés sobre planificación estratégica para artistas, incluyendo el establecimiento de relaciones con galerías y el acceso a oportunidades locales e internacionales. Puede ofrecer comentarios sobre solicitudes de residencia y becas, propuestas de subvenciones, planes de marketing y portafolios. Puede registrarse para sesiones en línea de 20 minutos, 30 minutos ó 45 minutos con Ehni; Los precios de las sesiones oscilan entre $40 y $85. Por favor consulte la página de coaching de NYFA para obtener más detalles y reservar una cita. Si tiene preguntas sobre el programa, envíe un correo electrónico a [email protected].

Ehni trabaja en muchos programas de desarrollo profesional como parte de NYFA Learning, incluido el Programa de Mentoría de Artistas Inmigrantes, donde edita el Boletín del Programa de Artistas Inmigrantes (IAP). También forma parte del comité de Apoyo a Artistas Individuales de Grantmakers in the Arts (GIA) y es la ex presidenta del Membresía en NYC para ArtTable. En su rol anterior como Directora de la Galería Frederico Seve / Latincollector, Ehni tuvo la oportunidad de trabajar con las artistas Carmen Herrera y Fanny Sanin, y con legados de artistas como la Fundación Gego y la Fundación Emilio Sanchez.

Ehni nació en Lima, Perú, como artista multidisciplinaria, es mejor conocida por sus esculturas geométricas y pares escultóricos simétricos hechos de técnica mixta y piedra. Durante los últimos quince años, ella ha utilizado la geometría pura y la iconografía precolombina para abordar temas sobre las preocupaciones territoriales, enfocarse en el paisaje cambiante de montañas y desiertos, particularmente del Perú. Sus premios y reconocimientos incluyen residencias MASS MoCA 2020 y 2019, una beca de la Fundación Puffin 2019, haber sido seleccionada como artista residente de SHIFT de la Fundación Elizabeth para las artes 2018-19 y ser reconocida como miembro 2018 del NALAC Leadership Institute.

Las exposiciones individuales de Ehni incluyen Paracas, Tiempo detenido bajo la arena, Museo Julio C. Tello, Perú (2020); Coordenadas Distantes, ICPNA-Perú (2016); Reflejos de Piedra, Galería Lucía de la Puente, Perú (2015); y Turning Stone, Frederico Seve Gallery / Latincollector, NY (2013).

Ehni estudió artes plásticas en la Universidad Católica en Perú y el Pratt Institute en Brooklyn, NY, así como administración de artes en la Universidad de Nueva York. Actualmente está cursando una maestría en medios combinados en Hunter College, NY.

Obtenga más información sobre el coaching de NYFA para artistas, empresas artísticas y organizaciones artísticas, y descubra cómo el personal especializado de NYFA y los expertos de la industria pueden ayudarlo a fortalecer sus materiales profesionales y recomendar los próximos pasos para obtener sus objetivos profesionales. Si tiene preguntas sobre este programa, comuníquese con [email protected].

Luiza Teixeira-Vesey
Posted on:
Post author