Consultoría Artística para escritores, compositores, dramaturgos, coreógrafos, artistas plásticos y multimedia

Consultoría Artística para escritores, compositores, dramaturgos, coreógrafos, artistas plásticos y multimedia

Aprovecha esta oportunidad para una cita privada de 30 minutos.

To read this article in English, click here. 

Con el apoyo generoso de Vilcek Foundation, New York Foundation for the Arts (NYFA), en colaboración con Casita Maria Center for Arts and Education, tiene el gusto de anunciar la próxima sesión gratuita de consultoría artística en diversas disciplinas.

Artistas plásticos, cineastas, escritores, compositores, dramaturgos, coreógrafos y artistas multimedia podrán recibir asesoramiento en español, de reconocidos profesionales del mundo artístico de Nueva York.

Nuestros consultores darán consejos y responderán tus preguntas sobre los siguientes temas:

¿Como promover mi trabajo?

¿Como conectarme con publicaciones?

¿Como conseguir premios y auspicios para mi trabajo?

¿Como conseguir entrar en festivales de cine, de teatro, etc.?

¿Como conseguir galerías, teatros y espacios alternativos donde mostrar mi trabajo?

Fecha y Horario: Lunes, 20 de marzo,  6:30 p.m. – 9:15 p.m.
Lugar: Casita Maria Center for Arts & Education, 928 Simpson Street, Bronx, NY, 10459
Tren 2/5 a la parada “Simpson Street,” Tren 6 a la parada “Hunts Point”
Costo: Gratuito. Reservación requerida.

Regístrate aquí, seleccionando el horario y consultor que te interesa. Por favor toma en cuenta que solo podrás registrarte para una sola sesión.

Si gustas agregar tu nombre a la lista de espera para otra cita, escribenos con el título CONSULTORÍA ARTÍSTICA a [email protected].

CONSULTORES

Artes Visuales

Carlos A. Gutiérrez, cine, festivales de cine, documentales, organizaciones de arte
Carlos A. Gutiérrez es cofundador y director ejecutivo de Cinema Tropical, la organización Neoyorquina de las artes de los medios sin fin de lucro, y líder principal en la presentación de cine Latinoamericano en los Estados Unidos. Como curador invitado, el ha presentado varias series de cine en organizaciones culturales como The Museum of Modern Art, Guggenheim Museum, BAMcinématek, Film Society of Lincoln Center, y Anthology Film Archives. Ha co-curado la edición 53º del Robert Flaherty Film Seminar, y es actualmente el co-director del Tucson Cine Mexico  festival en Arizona. Carlos también colabora como editor de la revista BOMB y ha participado como miembro del jurado de Morelia Film Festival, Margaret Mead Film Festival, SANFIC, DocsMX, Sundance Documentary Fund, y Tribeca Film Institute’s Latin American Media Arts Fund.

Alexa Halaby, artes visuales, recaudación de fondos, galerías, colecciones privadas
Alexa ha trabajado para la Fundación Cisneros desde 2014. Anteriormente fue Directora Asociada de Servicios al Cliente al sokoloff + associates, llc, donde trabajó con clientes privados en la ampliación de sus colecciones. De 2007-2009 fue Directora de Marketing en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia, donde supervisó la marca y las estrategias comerciales del museo, incluyendo las campañas de publicidad, materiales publicados, catálogos, la tienda del museo, y otras alianzas comerciales. Además, ella fue la responsable de la campaña de capital establecido para recaudar los fondos que le permitirían a el museo terminar su nuevo hogar que se abrió a finales de 2009. Alexa también ha proporcionado servicios de consultoría independientes para varias instituciones públicas y privadas. En su tiempo “libre”, es parte de not.a.collective en Nueva York. Alexa tiene una maestría en administración de artes visuales de la Universidad de Nueva York.

Juanita Lanzo, artes visuales, espacios artísticos alternativos, galerías sin fin de lucro, residencias artísticas, becas, desarrollo profesional
Juanita Lanzo es curadora y artista visual nacida en Puerto Rico. Ella vive en East Harlem y ha trabajado en el Bronx desde 1999. Como Directora de Longwood Arts Project, el programa que forma parte de Bronx Council on the Arts, los temas como la inmigración, la abogacía, la cultural popular, y la política de la equidad étnica y del género la han inspirado para organizar más de 40 exhibiciones en Longwood Art Gallery de Hostos Community College. En colaboración con artistas emergentes, curadores invitados y principalmente de color. Juanita ha formado parte de varios jurados como MTA Arts for Transit, New York City Department of Cultural Affairs, Percent for Arts, The Center for the Book Arts y Lower East Side Printshop. Ha exhibido sus obras en BronxArtSpace, Longwood Art Gallery en Hostos, Aljira Center for Contemporary Art en Newark, New Jersey, Museo de Arte e Historia, el Museo de Arte de Caguas y Galería Francisco Oller en Puerto Rico. Juanita obtuvo la Maestría en Bellas Artes en City College de Nueva York, 2005 y la Licenciatura en la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras.  

Artes Literarias

Ricardo Alberto Maldonado, poesía, artes literarias, publicaciones, premios y becas
Ricardo Alberto Maldonado nació y creció en Puerto Rico. Es el traductor de Dinapiera Di Donato’s Collateral (Series de Poemas Nacionales/Akashic Books), y ha recibido premios de poemas de Queer/Arts/Mentorship y de NYSCA/NYFA Artist Fellowships. Sus poemas y traducciones se han publicado en Boston Review, Guernica y Denver Quarterly. Actualmente, Ricardo es Director General del 92Y Unterberg Poetry Center y junto con Hafizah Geter, es anfitrión de EMPIRE, una series de lectura.

Artes Escenicas

Claudia Norman, gestion artistica, produccion, musica, baile, artes escénicas
Claudia Norman es consultora cultural y manager de proyectos artísticos, trabajando en la ciudad de Nueva York.
Claudia es Fundadora y Directora Ejecutiva de la celebración annual Celebrate Mexico Now Festival, que se ha realizado en NYC desde el 2004. En el 2015, Celebrate Mexico Now Festival comisionó un altar para el festival FRIDA KAHLO: Art, Garden, Life, para la celebración de día de los muertos en New York Botanical Garden.

Claudia ha colaborado con Sheldon Soffer Management para Nederlands Dance Theater, Noche Flamenca, Nrityagram, y Ravi Shankar; fue Manager de Programas de las Américas de Arts International, y Directora Artística de Latino Cultural Festival de Queens Theatre in the Park. Fue Productora de lo Programas Públicos de Lincoln Center Out of Doors y Midsummer Night Swing de la temporada del 2015. Además, ha establecido Catalan Days, Flamenco Festival, Sekou Sundiata retrospective, y PEN World Voices Festival en Nueva York.

Claudia es reconocida por sus proyectos de producción y dirección musical, colaborando principalmente con figuras icónicas de Latinoamérica, y presentándolas a audiencias internacionales. Produjo el concierto de tributo a Chavela Vargas en Carnegie Hall, NY; Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, CA; y en Latino América. Actualmente, produce la series Leyendas en Town Hall, y co-produce la series Rebel Spirit de la Filarmónica de Los Ángeles. Claudia es responsable de la dirección artística y producción de Lincoln Center Out of Doors – La Casita, un festival que celebra la música internacional, las tradiciones orales, la poesía y la música de hip hop. Originalmente de la Ciudad de México, Claudia cuenta con una licenciatura en estudios latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un certificado de administracion artística de la Universidad de Nueva York.  

Artes Multidisciplinarias

Alexis Mendoza, proyectos curatoriales, galerías, artes visuales, publicaciones, organizaciones culturales    
Nacido en Cuba, Alexis Mendoza es un artista interdisciplinario, curador independiente y autor. Su arte se exhibe en museos y galerías en Latino América, Europa y los Estados Unidos. Alexis es cofundador y co-creador de Bronx Latin American Art Biennial y forma parte del equipo de fundadores de BxArts Factory. Su proyectos curatoriales se han exhibido en: The Bronx Museum of Art, Bronx NY; Museum of Piraguasu Paulista, São Paulo, Brazil; Museum of Satu Mare, Romania; The Point, Bronx NY; BronxArtSpace, Bronx, NY; Boricua College Art Gallery, New York, NY; Union College, Schenectady, NY; Clemente Soto Velez Cultural Center, New York, NY; Loisaida Center Inc., New York, NY; Longwood Gallery at Hostos Community College, Bronx NY; Hebrew Home at Riverdale, Gilbert Pavilion Gallery, Bronx NY; Edgar Allan Poe Park Visitors Center, Bronx NY; American Society, New York NY; Mexican Cultural Institute, NY; Andrew Freedman Home Exhibition Space, Bronx Music Heritage Center, Bronx NY; y Long Island University, Brooklyn Campus. Asimismo, Alexis es autor de Latin America, The Culture and the New Men, Objective Reference of Painting: The work of Ismael Checo, 1986-2006, y Reflections: The Sensationalism of the Art from Cuba. Alexis Mendoza vive actualmente en el Bronx, Nueva York.

Chris Yong-Garcia, marketing, diseño gráfico, diseño, producción, publicación de revistas
Chris Yong-Garcia es un diseñador gráfico bilingüe y productor que radica en la ciudad de New York. El empezó su carrera como director de arte en JWT Perú, después pasó a ser parte del equipo creativo de Indika Advertising. Allí, desarrolló campañas innovadoras para HBO, Miramax Films, Spike TV, IFC Films y Weinstein Company, entre otros. En 2008, fundó su estudio de diseño gráfico, Eyestorm Design. También es el fundador de LatinLover Food & Travel Magazine; lanzada en enero de 2012, la publicación tiene como misión unir a latinos y no latinos alrededor de la pasión por la cultura latina. Hoy en día, Chris se desempeña como consultor creativo, ofreciendo servicios a empresas y organizaciones que se enfocan en las industrias de alimentos, bebidas, turismo y cultura.

“Gracias de nuevo por el tiempo, la conversación e intercambio de ideas. “¡Este espacio de encuentro con profesionales activos en la ciudad es una oportunidad muy valiosa para aterrizar en el contexto neoyorquino y para nutrir el proceso artístico!” – Participante de Consultoría Artística, diciembre 2016

Este programa es posible gracias al apoyo generoso de Vilcek Foundation.

image

Image: Doctor’s Hours in Spanish, 2016, Photo: Amy Aronoff

Amy Aronoff
Posted on:
Post author