Event | Consultoría Artística en español para Artistas Visuales y de Artes Escénicas

Event | Consultoría Artística en español para Artistas Visuales y de Artes Escénicas

Regístrate ahora para un cita uno-a-uno con un profesional de las artes que trabaja en tu campo!

Click here to read this post in English.

Obtenga consejos prácticos y profesionales de un profesional de las artes de habla hispana durante nuestro siguiente Consultoría Artística en español para Artistas Visuales y de Artes Escénicas. Este evento sirve a artistas visuales que están trabajando en varios medios, incluyendo multidisciplinario y en practica social, al igual que en las artes escénicas. Inscríbete para una cita de 30 minutos con un consultor para revisar tus muestras de trabajo, o crear una estrategia de difusión y obtengas las respuestas necesarias para seguir avanzando tu carrera artística. Esta oportunidad subsidiada está abierta a artistas que residen en los cinco condados de la Ciudad de Nueva York. 

Título: Consultoría Artística en español para Artistas Visuales y de Artes Escénicas
Fecha y Horario: Martes, June 20, 2017 / 6:00 PM – 9:00 PM
Lugar: New York Foundation for the Arts, 20 Jay Street, Suite 740, Brooklyn, NY 11201
Costo: Gratuito. Reservación requerida, UNA cita por artista.

Regístrate aquí seleccionando a un consultor y horario de tu preferencia. Si estas interesado en poner tu nombre en la lista de espera para una segunda consulta con otro consultor, por escríbenos a [email protected] con el titulo del email CONSULTORÍA ARTÍSTICA.

Para aprovechar al máximo a la Consultoría Artística y lee los Consejos & Preguntas Frecuentes aquí.

Consultores

Meyken Barreto, Artist Pension Trust – galerias, editoriales, projectos curatoriales, artes visuales, publicaciones
Meyken Barreto es crítico de arte y curadora. Actualmente es Directora Regional en Artist Pension Trust. Barreto ha sido Gallery Manager en Y Gallery en Nueva York así como Studio Manager en el Estudio de Los Carpinteros en Madrid y La Habana. También ha sido profesora en la Universidad de la Habana y el Colegio de San Gerónimo de la misma ciudad. Ha ofrecido cursos y conferencias en otras instituciones académicas como la Universidad Complutense de Madrid y la Martin Luther University en Halle (Saale). En 2009 ganó el Premio Nacional de Curaduría en Cuba. Recientemente ha curado las exhibiciones Cabinet of Curiosities: The Whimsical World of Carlos de Medeiros en Guttenberg Arts, Nueva Jersey en 2017; y co-curado las exhibiciones colectivas Divagation en Y Gallery en 2016, Pioneros: Building Cuba’s Socialist Childhood en Aronson Galleries at Parsons,The New School for Design, en Nueva York en 2015, y Flow: Economies of the Look and Creativity in Contemporary Art from the Caribbean en el IDB Cultural Center, Washington DC en 2014. Barreto contribuye con varias publicaciones de arte como ArteCubano, Art OnCuba y Artnexus.

Elaine Delgado, Hispanic Society – artes visuales, espacios alternativos, galerías sin fines de lucro, premios y becas, desarrollo profesional
Elaine Delgado se convirtió en la primera Directora de Desarrollo en el Hispanic Society Museum & Library en Manhattan en 2015. Ella tiene un papel central en la planificación y desarrollo estratégico en la Hispanic Society, ya que la fuerza de la institución se basa en sus colecciones y en este momento experimenta mejoras de capital las cuales fomentarán una nueva era de mayor programación y compromiso con su publico. La experiencia de trabajo anterior de la Sra. Delgado incluye cargos como Directora de Marketing y Donación Individual en el Centro Casita Maria de Artes y Educación (Bronx, Nueva York), Directora del Programa de Artes Visuales del Instituto de Cultura Puertorriqueña (San Juan, Puerto Rico) , Y Gerente de Campaña de Capital en el Museo de Arte de Ponce (Ponce, Puerto Rico). Del 2008 a 2010, ayudó a recaudar $ 6,6 millones de dólares para la primera campaña de capital del Museo de Arte de Ponce. Durante su tiempo en el Centro Casita María de Artes y Educación, la Sra. Delgado ayudó a aumentar la recaudación de fondos a una tasa promedio anual del 13 por ciento (de $ 1.9 millones en 2012 a más de $ 3 millones en 2015). Ella fue becada en 2016-2018 por DeVos Instituto de Gestión de Artes, y tiene una licenciatura en historia del arte de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Estudios Puertorriqueños del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

Rafael DiazCasas, Curador Independiente e Historiador – curaduría de proyectos, artes visuales publicaciones, autor, exposiciones en galerías
Rafael DiazCasas es historiador del arte y curador independiente. Trabaja como asesor de arte en la ciudad de Nueva York. Sus intereses son el arte moderno y contemporáneo, con enfoque en el latinoamericano y cubano. Ha curado exposiciones en los Estados Unidos y en el extranjero. Escribe sobre arte y cultura para varias publicaciones nacionales e internacionales, y es coautor de Hard Light: The Work de Emilio Sánchez. (Prestel Londres – Nueva York, 2011). Ha estado investigando, escribiendo y trabajando en un documental sobre la historia de la abstracción en Cuba en la segunda mitad del siglo XX.

Juanita Lanzo, Longwood Art Gallery – artes visuales, espacios artísticos alternativos, galerías sin fines de lucro, residencies artísticas, premios y becas, desarrollo profesional
Juanita Lanzo – Longwood Art Gallery Juanita Lanzo es curadora y artista visual nacida en Puerto Rico, ella vive en East Harlem y trabajado en el Bronx desde 1999. Como Directora de Longwood Arts Project, programa que forma parte del Bronx Council on the Arts, los temas de la inmigración, la abogacía, la cultural popular, y la política de la equidad étnica y del género la han inspirado para organizar más de 40 exhibiciones en Longwood Art Gallery en Hostos Community College. En colaboración con artistas emergentes, curadores invitados y principalmente de color. Juanita ha formado parte de varios jurados como MTA Arts for Transit, NYC Dept. of Cultural Affairs, Percent for Arts, Center for the Book Arts y Lower East Side Printshop. Ha exhibido sus obras en BronxArtSpace, Longwood Art Gallery en Hostos, Aljira Center for Contemporary Art en Newark, New Jersey, Museo de Arte e Historia, el Museo de Arte de Caguas y Galería Francisco Oller en Puerto Rico. Juanita obtuvo la Maestría en Bellas Artes en City College de Nueva York, 2005 y la Licenciatura en la Universidad de Puerto Rico, Rio Piedras.

Alexis Mendoza, Bronx 200 – galerías, autor, proyectos curatoriales, artistas visuales, publicaciones
Nacido en Cuba, Alexis Mendoza es un artista interdisciplinario, curador independiente y autor. Su arte se exhibe en museos y galerías en Latino América, Europa y los Estados Unidos. Alexis es cofundador y co-creador de Bronx Latin American Art Biennial y forma parte del equipo de fundadores de BxArts Factory. Su proyectos curatoriales se han exhibido en: The Bronx Museum of Art, Bronx NY; Museum of Piraguasu Paulista, São Pulo Brazil; Museum of Satu Mare, Romania; The Point, Bronx NY; Bronx Art Space, Bronx, NY; Boricua College Art Gallery, New York, NY; Union College, Schenectady NY; Clemente Soto Velez Cultural Center, NY; Loisaida Center Inc., NY; Longwood Gallery at Hostos Community College, Bronx NY; Hebrew Home at Riverdale, Gilbert Pavilion Gallery, Bronx NY; Edgar Allan Poe Park Visitors Center, Bronx NY; American Society, New York NY; Mexican Cultural Institute, NY; Andrew Freedman Home Exhibition Space, Bronx Music Heritage Center, Bronx NY; y Long Island University, Brooklyn Campus. Asimismo, Alexis es autor de Latin America, The Culture and the New Men, Objective Reference of Painting: The work of Ismael Checo, 1986-2006, y Reflections: The Sensationalism of the Art from Cuba. Alexis Mendoza vive actualmente en el Bronx, Nueva York.

Claudia Norman, Productora Independiente – artes escénicas, artes administrativos, producción, baile, música, organizaciones culturales
Claudia Norman es consultora cultural y manager de proyectos artísticos, trabajando en la ciudad de Nueva York. Claudia es Fundadora y Directora Ejecutiva de la celebración anual Celebrate México Now Festival, que se realiza en NYC desde el 2004. En el 2015, Celebrate México Now Festival comisionó un altar para el festival FRIDA KAHLO, Art, Garden, Life, para la celebración de día de los muertos en el New York Botanical Garden. Claudia ha colaborado con Sheldon Soffer Management para Nederlands Dance Theater, Noche Flamenca, Nrityagram, y Ravi Shankar; fue manager de programas en las Américas de Arts International, y Directora Artística de Latino Cultural Festival de Queens Theatre in the Park. Fue Productora de Programas Públicos de Lincoln Center Out of Doors y Midsummer Night Swing festivals durante la temporada del 2015. Además, ha establecido Catalan Days, Flamenco Festival, Sekou Sundiata retrospectiva, y PEN World Voices Festival en Nueva York. Claudia es reconocida por sus proyectos de producción y dirección musical, colaborando principalmente con figuras icónicas de Latinoamérica, y presentándolas a audiencias internacionales. Produjo el concierto de tributo a Chávela Vargas en Carnegie Hall, NY; Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, CA; y en Latino América. Actualmente, produce la series “Leyendas” en Town Hall, y co-produce la series “Rebel Spirit” de la Filarmónica de Los Ángeles. Claudia es responsable de la dirección artística y producción de Lincoln Center Out of Doors – La Casita, un festival que celebra las tradiciones orales, la poesía y la música de hip hop e internacional. Originalmente de la Ciudad de México, Claudia cuenta con una licenciatura en estudios latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un certificado de administración artística de la Universidad de Nueva York.

Hatuey Ramos-Fermín, The Laundromat Project – practica social, organizaciones sin fines de lucro, proyectos curatoriales, artistas visuales
Hatuey Ramos-Fermín es un artista, educador y curador. Es el co-fundador de meta local collaborative, un colectivo de artistas basado en el Bronx, y Boogie Down Rides, un proyecto de ciclismo y arte que celebra el ciclismo como arte en el Bronx. Ha organizado proyectos y presentaciones desde una escuela de guardias de seguridad (en homenaje a Fashion Moda), centros comunitarios, iglesias, restaurantes, lavanderías, así como galerías y museos. Ha sido mentor de jóvenes adultos en el Center for Urban Pedagogy y en The Bronx Museum of the Arts, donde también fue Curador de Educación. Ramos-Fermín también ha participado en la residencia Shift, de Elizabeth Foundation for y en el Public Art Residency at the Laundromat Project. Recibió su BA de la Universidad de Puerto Rico y su MFA de St. Joost Art and Design Academy. Actualmente Hatuey es el Director de Programas y Participación de la Comunidad de el Laundromat Project.

Eugenia Sucre, Henrique Faria Fine Art – galerías, proyectos curatoriales, artistas visuales, ferias de arte, recaudación de fondos
Desde el 2013 Eugenia Sucre es la directora de Henrique Faria. Henrique Faria Fine Art empezó a operar en Nueva York en el 2009 como una iniciativa destinada a proyectar y promover a artistas latinoamericanos. La galería se especializa en arte moderna y contemporánea, con un fuerte énfasis Abstracción Geométrica y Conceptualismo.La Galería mantiene un rigoroso programa de exhibiciones y continuamente participa en ferias de arte internacionales, como Frieze London y Nueva York, Art Basel Miami, Paris Photo, Zona MACO, México, y ARCO, Madrid.A medida que aumenta la demanda de arte latinoamericano, la galería ha atraído la atención de coleccionistas, curadores, museos e instituciones internacionales.Previamente, ella fue parte del equipo de Recaudación de Fondos y de Gestión de Eventos en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y Subgerente de Faria-Fábregas Galería, Caracas del 2007 al 2010. En su tiempo libre, ella produce exhibiciones emergentes, ayuda a artistas a clasificar e inventariar su trabajo, y organiza subastas de arte para apoyar a los prisioneros políticos de Venezuela. Eugenia tiene una maestría en gestión de museos de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. 

Este programa es presentado por NYFA LearningInscríbete al boletín semanal gratuito para mantenerte al día sobre los futuros programas.

Consultorías Artísticas en Español es posible en parte gracias al apoyo New York City Department of Cultural Affairs (DCLA) en colaboración con City Council. NYFA agradece a Stephen Levin, Council Member, por su apoyo.

Imagen: Spanish Doctor’s Hours, December 2016, Photo credit, Amy Aronoff

Amy Aronoff
Posted on:
Post author