Evento | Cómo Solicitar Oportunidades Creativas Taller  En dos partes

Evento | Cómo Solicitar Oportunidades Creativas Taller  En dos partes

Fortalezca su confianza para acceder a los recursos correctos para desarrollar su carrera artística en los talleres ofrecidos en Mayo 1, 2018 y en Mayo 8, 2018.

Click here to read this post in English.

Estos dos talleres se presentarán en español y están diseñados para ayudarlo a encontrar y activar de manera eficiente oportunidades creativas como residencias artísticas, becas, incubadoras, premios y programas que proporcionan tiempo, espacio y apoyo para gente creativa en el desarrollo de sus prácticas y carreras profesionales. Este taller te proporcionará información paso a paso y buenas prácticas, y estarán dirigidos por Sébastien Sanz de Santamaría, cofundador de Rivet. 

El primer taller se llevará a cabo el Martes, 1 de Mayo y estará dedicado a compartir historias y experiencias desde la perspectiva de un artista profesional. La artista Gabriela Galván será la co-presentadora de esta sesión. El segundo taller tendrá lugar el Martes, 8 de Mayo y se enfocará en encontrar oportunidades, ya sea a través de Internet, en sus comunidades o a través de redes informales. La administradora de arte Joanna E. Castro co-presentará esta sesión. La última porción del taller se dedicará a preguntas y respuestas con el público. Los artistas pueden registrarse para uno o ambos talleres gratuitos, detalles a continuación.

Title: Taller Cómo Solicitar Oportunidades Creativas (Parte 1)
Fecha: Martes, Mayo 1, 2018
Hora: 6:00 pm – 8:30 pm
Location: New York Foundation for Arts, 20 Jay Street, Suite 740, Brooklyn, NY 11201
Costo: Gratis; RSVP requerido    

Title: Taller Cómo Solicitar Oportunidades Creativas (Parte 2)
Fecha: Martes, Mayo 8, 2018
Hora: 6:00 pm – 8:30 pm.
Location: New York Foundation for Arts, 20 Jay Street, Suite 740, Brooklyn, NY 11201
Costo: Gratis; RSVP requerido

Accesibilidad del evento:
New York Foundation For the Arts se compromete a hacer accesibles los eventos que se llevan a cabo en la oficina de NYFA en 20 Jay Street en Brooklyn. Si tiene problemas de movilidad y necesita ayuda para llegar a la oficina de NYFA, nos complace ofrecer un servicio transporte de cortesía desde la estación de metro Jay Street-MetroTech con acceso para sillas de ruedas, cortesía del patrocinador de transporte Legends Car Service. Por favor envíe un correo electrónico a Alicia [email protected] o llame al 212-366-6900 ext. 219 entre las 9:30 AM y las 5:30 PM al menos tres días hábiles antes del evento para coordinar. El punto de acceso al ascensor para recogerlo está en 370 Jay Street, en la esquina NE de Jay y Willoughby Streets.

Biografía de los Presentadores:

Sebastien Sanz de Santamaria
Sébastien Sanz de Santamaría, co-fundador de Rivet, una nueva plataforma de información dedicada a la facilitar oportunidades creativas. Sebastien tiene una década de experiencia en el sector de artes visuales en la ciudad de Nueva York. En el 2009, co-fundó Residency Unlimited, una residencia para artistas visuales basada en Brooklyn, apoyando las prácticas de más de 300 individuos proviniendo de más de 40 países del mundo.

Gabriela Galván
Gabriela Galván es una artista mexicana y educadora de arte que vive actualmente en la ciudad de Nueva York. Su trabajo se centra en crear situaciones que faciliten las experiencias colectivas e individuales al explorar el concepto de transformación. Trabaja en diferentes disciplinas como instalación, arte público, escultura, video, dibujo, diseño y performance con comunidades multiculturales, incluido el proyecto público Aquatic Random, en Staten Island Ferry Terminal en Nueva York. Gabriela ha expuesto sus obras en lugares como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía (España), la Galería Nacional Zacheta (Polonia), Künstlerhaus Bethanien (Alemania) y en su México natal en el Museo Tamayo, el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Ciudad de México (en colaboración con el Centro George Pompidou), entre otros. Fue artista residente en la Fundación Casa Wabi (México), OMI International Arts Centre (Nueva York) y el International Studio & Curatorial Program de Nueva York. Galván ha recibido fondos de la Fundación Jumex de arte contemporáneo y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el programa de Residencias Artísticas y el programa Jóvenes Creadores en México.

Joanna E. Castro
Joanna E. Castro nació en la ciudad de Nueva York de un padre venezolano y una madre irlandesa-estadounidense, creció completamente bilingüe en Caracas (Venezuela) y Washington, DC.  Ella tiene una licenciatura en Español y Estudios Internacionales de Dickinson College. Vivió y trabajó en España durante siete años, y recibió su Maestría en Arte y Gestión Cultural de la Universidad Carlos III (Madrid). Joanna ha sido seleccionada para participar en institutos de liderazgo ofrecidos por la Asociación Nacional de Artes y Cultura Latina (NALAC), Centro Cultural Instituto Diáspora Africana Caribe y la Federación Hispana. Actualmente, es la Directora Ejecutiva en el Manhattan Arts Alliance Norte (NoMAA), una organización de servicios que promueve las artes, cultiva y apoya a los artistas y organizaciones de arte del norte de Manhattan.

Este programa es apoyado en parte, con fondos públicos de New York City Department of Cultural Affairs, en asociación con City Council. Gracias a Stephen Levin, miembro de City Council, por su apoyo.

Este programa es presentado por NYFA Learning, que incluye el desarrollo profesional para artistas y administradores de arte. Inscríbase en el Newsletter gratuito bi-semanal de NYFA para recibir actualizaciones sobre futuros programas, y el Newsletter gratuito del programa de Artistas Inmigrantes de Con Edison, que informa sobre las oportunidades más recientes y eventos de particular interés para los artistas inmigrantes.

Imagen: Marketing Talk 2017, Photo: NYFA

Amy Aronoff
Posted on:
Post author