NYFA Doctor’s Hours en Español, para Artistas Visuales: Miércoles, 7 de diciembre, 18:00hrs–21:00hrs

NYFA Doctor’s Hours en Español, para Artistas Visuales: Miércoles, 7 de diciembre, 18:00hrs–21:00hrs

Continua avanzando en tu carrera, regístrate ahora en una sesión de 30 minutos con un profesional del mundo artístico de habla hispana. 

Eres un artista visual en busca de asesoramiento especializado? Esta es una oportunidad fantástica para revisar tu portafolio, crear una estrategia de difusión, o recibir información para desarrollar tu carrera artística. Este evento está dirigido a artistas visuales que trabajan en diversos medios incluyendo Artes Multidisciplinarias y Práctica Social. Regístrate a Doctor’s Hours en español, y tendrás la oportunidad de realizar una sesión de 30 minutos con profesionales del mundo artístico de Nueva York.

Título: Doctor’s Hours en Español, para Artistas Visuales
Fecha y Horario: Miércoles, 7 de diciembre, 18:00hrs–21:00hrs
Ubicación: Oficinas de NYFA en Dumbo – 20 Jay Street, Suite 740, Brooklyn, NY 11201
Costo: Gratuito / Reservación requerida *Cupo limitado

Selecciona a uno de los consultores dando un click y podrás ver el horario de las sesiones disponible. Por favor toma en cuenta que solo podrás registrarte para una sola sesión y que los cupos son limitados.

“Fue una conversación muy agradable y a la vez muy enriquecedora para mi práctica como artista y migrante … empezando a establecer mi vida aquí.. a veces la cotidianidad de los días no me permite ver que oportunidades hay para mi… y creo que esta conversación me hizo abrir los ojos y la mente a nuevas formas de organizar mi tiempo … y lo bueno de las conversaciones es que siempre se continúan..”

Maritza Alvarez – www.marihere.com

BIOGRAFÍAS DE LOS CONSULTORES

Gonzalo Casals, Friends of the High Line  
En la última década, Gonzalo Casals, aspirante a defensor de los barrios, ha utilizado la producción cultural como un vehículo para dignificar las comunidades, crear capital social y fomentar la participación ciudadana. Reconocido por su trabajo en El Museo del Barrio y actualmente en Friends of the High Line y NOCD-NY, Casals forma parte de una nueva generación de líderes culturales que han cambiado el rol civil de las organizaciones públicas y la relación con su entorno. Casals es profesor de administración en el ámbito artístico en Baruch College, y de política cultural en Hunter College. Cuenta con una maestría en Arquitectura y Diseño de la Universidad de Belgrano, una maestría en Historia del Arte y “Museum Studies” de CCNY, CUNY, y actualmente estudia la maestría en “Urban Affairs” en Hunter College. La experiencia de Casals varía desde el diseño de programas innovativos, estrategias para conectar con el público y política cultural progresista. Registrate aqui.

Monica Espinel, Independent Curator
Mónica Espinel es crítica y curadora independiente radicada en Nueva York. Es licenciada en psicología por Florida International University, Miami y cuenta con una maestría en Historia del Arte de Hunter College, Nueva York. Actualmente es la editora del catálogo razonado de Carmen Herrera, aún en curso. Realizó la curaduría de ‘‘Black Milk: Theories on Suicide’’ (Marvelli, 2004), ‘‘Ceremonies of Summer’’ (Latincollector, 2008), ‘‘Then & Now: Abstraction in Latin American Art’’ (Deutsche Bank, 2010), ‘‘Memory Leaks’’ (Creon, 2010), “Photographic Treasures from the Collection of Alfred Stieglitz” (curatorial assistant, Metropolitan Museum of Art, 2011), “Rituals of Chaos” (Bronx Museum of the Arts, 2012), “La piel que habito” (Laboratorio Curatorial, SP-Arte, 2013) y “Bruno Miguel: Todos à Mesa” (Galeria Emma Thomas, 2015). Espinel ha recibido distinciones tales como la beca de ArtTable para ser curadora en Wave Hill (2009); Milton & Sally Avery Arts Foundation Curatorial Fellowship del Bronx Museum of the Arts (2010) y Roswell L. Gilpatric Award para trabajar en el departamento de fotografía del Metropolitan Museum of Art (2011). Participó en los seminarios de ICI Curating Context: Producing, commissioning, collecting and siting artworks en el Instituto Inhotim, Brasil; 13th Istanbul Biennial, Mom Am I a Barbarian, Istambul; y the Gwangju Biennale International Curator Course, Gwangju, Korea. Sus articulos se han incluido en catálogos de arte como ArtNexus, Arte al Dia, Flash Art y Artforum.com. Registrate aqui.

Elvis Fuentes, Independent Curator  
Elvis Fuentes es Ph.D. Candidato en Historia del Arte en la Universidad de Rutgers y curador independiente con sede en Nueva York. Se graduó de la Universidad de La Habana, se desempeñó como curadora de la Fundación Ludwig de Cuba, La Habana, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, San Juan, y el Museo del Barrio, Nueva York, donde fue co-curador de dos de las Bienales de Arte Latino, el S Files (2007, 2011). Fuentes posee una beca de investigación de Mellon International Dissertation Research Fellowship del Social Science Research Council (2015-2016). Registrate aqui.

Guido Garaycochea, Queens Museum  
Nacido en Perú, Guido Garaycochea es un artista Latinoamericano, naturalizado estadounidense. Actualmente es Manager del programa New New Yorkers en Queens Museum. Estudió Arte en la “Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú”, graduándose de la Escuela de Arte con varios honores y premios. Del 1992 al 1993, vivió en Chile, donde siguió sus estudios y recibió una segunda licenciatura en Estética y posteriormente una maestría en Historia y Teoría del Arte. Por varios años dio clases en universidades chilenas. Garaycochea se trasladó a los Estados Unidos en el 2004, y dió cursos del 2004 al 2016 en Mitchell College en New London-Connecticut, University of Connecticut, Three Rivers Community College en Norwich-CT, y York Correctional in Niantic-CT, entre otras universidades. Es co-fundador, curador y director del programa de residencias artísticas de Expressiones Cultural Center en New London-CT, una organización sin fin de lucro que promueve la educación. En el 2013, Garaycochea se trasladó a la ciudad de Nueva York para continuar sus estudios de arte. En 2015 obtuvo la maestría en Bellas Artes en SVA y fue artista en residencia de More Art / Engaging Art. Se ha dedicado en los últimos años a trabajar con voluntarios e inmigrantes de la tercer edad. También ha participando como artista en exposiciones en Connecticut y Nueva York. Registrate aqui.

Sara Guerrero, No Longer Empty
Sara Guerrero es curadora e investigadora de arte y pedagogía crítica. Diseña proyectos dedicados a la educación, sociología, etnografía, historia del arte y la organización social. Guerrero diseñó el programa Art & Literacy with New New Yorkers, un programa multidisciplinario y multilingüe dirigido a comunidades inmigrantes, el cual se encuentra en su décimo año en Queens Museum de Nueva York y se realiza en colaboración con Queens Public Library. Su trabajo etnográfico sobre migración ha sido publicado en varios ensayos incluyendo el libro, “Mexican New York: Transnational Lives of New Immigrants (2005)”, escrito por el sociólogo Robert Courtney Smith. Guerrero fundó el seminario permanente sobre la teoría del arte Latinoamericano en la Universidad de Arte London, ha curado exhibiciones sobre comunidades Poblanas en Nueva York y ha revisado tesis doctorales sobre la práctica artística en varias partes del mundo. Actualmente, Guerrero dirige el departamento de educación e interés público de la organización No Longer Empty, y está terminando un doctorado en la Teoría del Arte en Research Center for  Transnational Art, Identity & Nation (TrAIN) en Chelsea College of Art and Design. Forma parte de la mesa directiva de Local Project, Inc., un espacio artístico coordinado por voluntarios en Queens. Registrate aqui.

Alexa Halaby, Fundación Cisneros
Alexa Halaby ha trabajado para la Fundación Cisneros desde 2014. Anteriormente fue Directora Asociada de Servicios al Cliente al Sokoloff + Associates, LLC, donde trabajó con clientes privados en la ampliación de sus colecciones. De 2007-2009 fue Directora de Marketing en el Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia, donde supervisó la marca y las estrategias comerciales del museo, incluyendo las campañas de publicidad, materiales publicados, catálogos, la tienda del museo, y otras alianzas comerciales. Además, ella fue la responsable de la campaña de capital establecido para recaudar los fondos que le permitirían a el museo terminar su nuevo hogar que se abrió a finales de 2009. Halaby también ha proporcionado servicios de consultoría independientes para varias instituciones públicas y privadas. En su tiempo “libre”, que es parte de not.a.collective en Nueva York. Halaby tiene una maestría en Administración de Visual Artes por la Universidad de Nueva York. Registrate aquí.

Graciela Kartofel, ArtNexus
Editora Corresponsal de la Revista ArtNexus, historiadora del arte, que se graduado de la universidad de artes liberales en la Universidad de Buenos Aires, Argentina en 1976. Ella creó el Programa de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo Latinoamericano de la Universidad Nacional Autónoma UNAM -Mexican, Ciudad de México, donde formó parte de la Facultad por más de una década antes de venir a Nueva York. Ella es conferencista y profesora visitante en diferentes universidades, entre ellas la Universidad de Cristóbal Colón, Veracruz, Mex .; Universidad Michoacana, Morelia, Michoacán, la Hochschule für Gestaltung Künstleriche und Industrielle en Linz, Austria; y Hunter College, Nueva York (en relación con un programa curatorial). Ella trabaja como crítica y comisaria independiente especializada en el arte contemporáneo y arte latinoamericano. Registrate aquí

Jamie Martinez, Arte Fuse
Jamie Martínez es editor de Arte Fuse, una plataforma digital que se dedica a difundir lo más actual en arte contemporáneo, incluyendo información de eventos, exposiciones, entrevistas, y videos exclusivos con artistas internacionales. Recientemente, Martínez fue entrevistado por NTN24 (Nuestra Tele Noticias) en el programa Leaders, el cual fue transmitido en 21 países. Como artista, su obra ha sido expuesta en Good Day New York, Artslife, Artribune, Artiholics, Decompoz Magazine, Whitehot Magazine, The Examiner, 20minutos España, Nolita Hearts, Escape into Life y The New York Optimist y colaboró con Diesel, realizando una instalación de arte público en Union Square, Nueva York y Galeries Lafayette, en París. Su obra ha sido expuesta en Rusia, España, Canadá, Miami y en diversas galerías en la ciudad de Nueva York. Recientemente participó en una exposición grupal, curada por Vida Sabbaghi en Queens Museum, la cual fue bien recibida por el museo y la prensa. Martínez es actualmente representado por Galerie Protégé en Nueva York y Zener Schon Contemporary art en el norte de California. Colombiano de raíces indígenas, Martínez emigró a Florida a los 12 años, estudio en Miami International University of Art and Design y se trasladó a la ciudad de Nueva York para estudiar en The Fashion Institute of Technology y perseguir sus sueños como artista visual. Registrate aquí.

Carolina Peñafiel, Local Project
Carolina Peñafiel es una gestora cultural interesada  en la curaduría y la creación de proyectos culturales para la comunidad artística. En 2003 junto con algunos amigos co-fundaron Local Project, una organización sin fines de lucro que funciona como plataforma para artistas locales e internacionales en el condado de Queens en Nueva York. Peñafiel tiene más de 15  años de experiencia trabajando con proyectos y programas de difusión de las artes locales estableciendo puentes y facilitando conexiones entre diferentes instituciones, artistas y el público. Ella también tiene experiencia trabajando con niños y adultos como educadora de arte, ha trabajado en el Programa de Refugios para niños ARTS STAR en Nueva York, y desarrolló un taller de fotografía para los miembros de CitiWide Harm Reduction en en el Bronx, NY. Actualmente, Peñafiel trabaja como Coordinadora de Proyectos, Directora de Relaciones Públicas y miembro del consejo de Local Project, y es Co-Directora de LIC Arts Open Festival, unos de los festivales de arte más grandes de Queens. Registrate aquí

Sofia Reeser del Río, El Museo del Barrio
Sofia Reeser del Río es artista y diseñadora nacida y crecida en Culebra, Puerto Rico. Actualmente es Coordinadora de Programas Curatoriales en el Museo del Barrio de Nueva York, donde se especializa en desarrollar programas especiales para artistas, poniendo especial interés en la accesibilidad para las audiencias con capacidades diferentes. Además de curar programas en el Caribe, Reeser del Río editó el libro Imago Mundi – “Caribbean: Together Apart”, y recientemente fue coordinadora de producción y museógrafia de la exposición Yoko Ono: Land of Hope en la ciudad de México, colaborando con Gunnar B. Kvaran, Yoko Ono, y el equipo del Museo Memoria y Tolerancia. Reeser del Río estudió filosofía y humanidades en la Universidad de Puerto Rico, y la licenciatura en Bellas Artes e Historia del Arte en Pratt Institute, Nueva York. Además, estudió y trabajó en la universidad internacional de Arte, en Venecia, Italia. Reeser del Río formó parte de Marqueta Retoña, co-fundadora de XY Atelier, participante del festival de arte urbano: Culebra es Ley, con su pieza “Culebra es…”, la cual fue donada a la Escuela Ecológica de Culebra., y cofundadora de WalkTalkYoga. Registrate aqui.

Este programa es presentado por NYFA Learning gracias al generoso apoyo de The Vilcek Foundation. Regístrese para recibir cada dos semanas NYFA’s newsletter y recibirá noticias sobre programas futuros.

Amy Aronoff
Posted on:
Post author