Resumen de recursos por los terremotos en Puerto Rico

Resumen de recursos por los terremotos en Puerto Rico

Artistas afectados por los terremotos de Puerto Rico, encuentren apoyo y una comunidad de ayuda.

Click here to read this post in English.

Recuperarse de un desastre nunca es fácil, pero no tiene (y no debería) ser un proceso solitario. Varias organizaciones pueden ayudarlo, ya sea a través del acceso a la información correcta sobre cómo solicitar asistencia federal o mediante subvenciones de emergencia y donaciones. Si usted se encuentra en Puerto Rico, conoce a alguien en la isla o está dispuesto a ofrecer una mano amiga, eche un vistazo a los recursos disponibles en el resumen a continuación.

Encuentre ayuda atreves de NYFA.

NYFA.org ofrece información relevante sobre los actuales recursos por desastre, subvenciones de emergencia, recursos legales, asistencia pública y más. También puede buscar más subvenciones y recursos utilizando NYFA Source, una base de datos en línea sobre arte con más de 12,000 recursos y oportunidades para artistas en todas las disciplinas. Si el acceso a Internet es un problema o si se siente más cómodo hablando por teléfono, puede llamar directamente a la línea de la fuente de NYFA al (800) 232-2789, de lunes a viernes, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. EST. Las consultas también pueden enviarse por correo electrónico a: [email protected]. Tenga en cuenta que la asistencia por teléfono será en inglés, pero se pueden acomodar si es necesario los correos electrónicos en español.

Si es posible, esté atento a las redes sociales.

La información suele ser escasa en las primeras etapas de la recuperación. Seguir las fuentes apropiadas de las redes sociales es una de las mejores maneras de recibir actualizaciones inmediatas de organizaciones, medios locales y agencias federales. Aquí hay algunos feeds relevantes de Twitter:

Busque asistencia federal.

Las personas que se encuentran en los municipios de Adjuntas, Cabo Rojo, Corozal, Guánica, Guayanilla, Jayuya, Lajas, Lares, Maricao, Penuelas, Ponce, San Germán, San Sebastián, Utuado, Villalba y Yauco pueden solicitar asistencia individual a través de FEMA. Las solicitudes de asistencia federal también están disponibles en español.

Para obtener más información, llame a la línea de ayuda de FEMA, de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. EST, los siete días de la semana al 1-800-621-FEMA (1-800-621-3362) o TTY 1-800-462- 7585

Para obtener más información, incluyendo qué hacer al volver a casa, evitar fraudes de caridad y rumores falsos, y más, consulte USA.gov.

No descuides tu salud mental.

Sentirse ansioso y estresado después de un desastre natural no es un signo de debilidad. Si se siente abrumado y no puede buscar asistencia médica inmediata, llame a la línea PAS al 1-800-981-0023 o a la Línea Nacional de Desastres al 1-800-985-5990 y presione “2” para conectarse con un consejero bilingüe. La ayuda en ambas líneas está disponible 24/7.

Como ayudar.

Antes de hacer una donación o ser voluntario, lea estas Pautas sobre Donaciones del Centro de Información Internacional para Desastres (CIDI). Páginas como Charity Navigator también son un buen lugar para investigar organizaciones benéficas acreditadas, desde bancos de alimentos hasta cuidado de animales. Colorlines y Bustle también han publicado un resumen de organizaciones que aceptan donaciones y otros tipos de apoyo. Hyperallergic enumera varias organizaciones artísticas en la isla que están recolectando y distribuyendo donaciones y abriendo sus puertas a la comunidad a través de la terapia de arte y otros eventos. Si eres un artista que desea ofrecer talleres al público afectado, complete este formulario de El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico.

Si tiene alguna otra información relevante o recursos para agregar, envía un correo electrónico a [email protected]. Actualizaremos esta publicación tan pronto como haya más información disponible. Para obtener más información sobre la preparación para emergencias, consulte nuestro “Business of Art | Proteja su trabajo de los desastres naturales” blog.

– Translated by Alicia Ehni, Program Officer

Imagen: Donise Ellen English (Fellow in Painting ’18)

Amy Aronoff
Posted on:
Post author