Evento | Las Artes Escénicas en Nueva York, un panel en español

Evento | Las Artes Escénicas en Nueva York, un panel en español

Acompañanos a un panel de las Artes Escénicas en español en el centro King Juan Carlos I de España.

Click here to read this post in English.

New York Foundation for the Arts en colaboración con el Consulado de España en Nueva York y King Juan Carloss I of Spain Center, tienen el agrado de presentar Las Artes Escénicas en Nueva York. Un panel en español que reúne a profesionales de las artes escénicas, quienes darán valiosa información, consejos prácticos y estrategias que fortalecerán tu carrera artística.

Los panelistas invitados incluyen Claudia Norman, Productora Independiente, Estefanía Fadul, Directora y Productora, Roberto Federico, Director Ejecutivo de Repertorio Español, Jan Hanvik, Director Ejecutivo de la ONG Pan American Art Research Inc. (PAMAR) y Rosalba Rolón, Co-fundadora y Directora Artística de Pregones/ Puerto Rican Traveling Theater. 

El panel terminará con un Q&A seguido por una recepción, donde tendrás la oportunidad de socializar con productores y representantes de organizaciones e instituciones de las Artes Escénicas de Nueva York.

Fecha: Martes 13 de Junio, 2017, 7:00 PM – 9:00 PM
Lugar: King Juan Carlos I of Spain Center, 280 Broadway, New York, NY 10012
Evento gratuito y abierto al público. Regístrate aquí.

Los panelistas:

Claudia Norman, Productora Independiente
Claudia Norman es consultora cultural y manager de proyectos artísticos, trabajando en la ciudad de Nueva York. Claudia es Fundadora y Directora Ejecutiva de la celebración annual Celebrate Mexico Now Festival, que se realiza en NYC desde el 2004. Claudia ha colaborado con Sheldon Soffer Management para Nederlands Dans Theater, Noche Flamenca, Nrityagram, y Ravi Shankar; fue manager de programas en las Américas de Arts International, y Directora Artística de Latino Cultural Festival de Queens Theatre in the Park. Fue Productora de Programas Públicos de Lincoln Center Out of Doors y Midsummer Night Swing festivals durante la temporada del 2015.  Actualmente, produce la series “Leyendas” en Town Hall, y co-produce la series “Rebel Spirit” de la Filarmónica de Los Ángeles. Claudia es responsable de la dirección artística y producción de Lincoln Center Out of Doors – La Casita, un festival que celebra las tradiciones orales y poesía . Claudia ha sido miembro del Comité Asesor de la conferencia anual de artes escénicas (APAP) y jurado para las becas del National Endowment for Arts (NEA), Departamento de Asuntos Culturales (DCA), The William and Flora Hewlett Foundation, The Wallace Alexander Gerdobe Foundation. También ha sido conferencista en el National Arts Marketing Market, WOMEX, VIC, INBA.  

Estefanía Fadul, Directora & Productora
Estefanía Fadul es una directora y productora basada en NYC. Recientemente ha dirigido Óye Oyá de Rebecca Martínez y Rody Ortega (Teatro Milagro), The House of the Spirits de Caridad Svich (SUNY Purchase), Cell de Cassandra Medley (Drama League DirectorFest), así van los fantasmas de méxico, primera parte de Matthew Paul Olmos, y El Laurel de Apolo de Pedro Calderón de la Barca (ambos en Repertorio Español). Estefanía ha trabajado como asistente de dirección en el Public Theater, Classic Stage Company, y el Oregon Shakespeare Festival, entre otros. Es receptora del 2017 National Directors Fellowship, y del Foeller Fellowship en el Williamstown Theatre Festival. También es exalumna del Drama League Directors Project y del Van Lier Fellowship en Repertorio Español, es miembra del Lincoln Center Theatre Directors Lab, y es artista asociada de New Georges. B.A. Vassar College. 

Roberto Federico, Director Ejecutivo de Repertorio Español
El Sr. Federico ha sido el Director Ejecutivo de Repertorio Español desde 2005. Su vida teatral comenzó en 1970 en compañías de teatro locales en Florida, Nuevo México (La ópera de Santa Fe), Rhode Island, Pensilvania, Nueva York, Baltimore (El Instituto Peabody) y Massachusetts (Stage West). Diseñó su primera producción en el Repertorio Español y se unió a la empresa a tiempo completo en 1972, cuando se trasladó al Gramercy Arts Theatre. Federico ha servido en el panel de teatro del Consejo Estatal de las Artes de Nueva York y fue miembro del Consejo de Administración de Art New York. Ha recibido numerosos premios HOLA y ACE por sus diseños de producción. En 2007, junto con Gilberto Zaldívar y René Buch, recibió el Premio ENCORE a la Excelencia en Gestión de las Artes del Consejo de Artes y Negocios. El Sr. Federico recibió un B.A. En Historia del Arte en Columbia College y un M.F.A. En Diseño de Teatro en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York.

Jan Hanvik, Director Ejecutivo de la ONG Pan American Art Research Inc. (PAMAR)
Co-fundador de Crossing Bridges LLC y Director Ejecutivo de la ONG Pan American Art Research Inc. (PAMAR), Jan Hanvik también ha sido durante los años 2008 a 2016 Director Ejecutivo de la prestigiosa institución Clemente Soto Vélez Cultural and Educational Center en Manhattan, Nueva York. Previamente, de 2002-2008, fue Director Ejecutivo del Columbia Council on the Arts en el mid-Hudson Valley, USA. Ganador de numerosas subvenciones gubernamentales y experto en gestión cultural, fue galardonado con una beca Fulbright Senior Scholar Award en El Salvador de 1990-91 y en Uruguay y Argentina, en 1999 y 2001. Tiene un Master de la Universidad de Nueva York en Estudios Latinoamericanos y del Caribe y un título superior universitario Bachelor of Fine Arts (Licenciatura) del Programa de Danza del City College de la Universidad CUNY de Nueva York.  

Rosalba Rolón, Co-fundadora y Directora Artística de Pregones/ Puerto Rican Traveling Theater
Rosalba Rolón es Co-fundadora y Directora Artística de Pregones/Puerto Rican Traveling Theater, una organización que cuenta con teatros en el Bronx y Manhattan. Ha sido becaria de United States Artists y Ford Foundation – New Works Visionary. Rosalba es dramaturga y directora, con principal interés en el arte de las adaptaciones y obras musicales trabajadas colectivamente, partiendo de textos no-dramáticos. Con Pregones se ha presentado en más de 500 ciudades en Estados Unidos y 18 países. Bajo su liderazgo, Pregones adquirió, renovó e inauguró su teatro en el Bronx en el 2005, y logró la consolidación del Puerto Rican Traveling Theater. Rosalba es miembro de la junta directiva de National Association of Latino Arts and Cultures (NALAC), United States Artists, y miembro del Comité Asesor del NYC Department of Cultural Affairs Cultural Plan. Actualmente, es miembro del Leadership Institutes of NALAC y de la Conferencia Nacional de Presentadores de Arte.

Las Artes Escénicas en Nueva York, en Español, es posible en parte gracias al apoyo New York City Department of Cultural Affairs (DCLA) en colaboración con New York City Council. NYFA agradece a Stephen Levin, Miembro Cónsul, por su apoyo.

image
image

Imagen: Cultural Identity Panel, NYFA, November 2016

Amy Aronoff
Posted on:
Post author